¡Sigue el blog!

21 julio 2008

1: 48 pm: La batalla comienza

1:48 pm

Hora de batallar. Al menos para mí. En este momento, entro en juego. ¿Por qué? Pues porque debo matricular. Ah, sí, perdonen. Se los voy a explicar. Para matricular en la Universidad, debemos hacer el proceso por Internet. Sin embargo, la matrícula funciona por horas de cita, las cuales son dadas a los estudiantes según el promedio que tienen. En pocas palabras, si tienes un promedio alto, matricularás de primero. Si tienes un promedio bajo....pues matriculas después...a veces MUY después. ¿Cuál es el inconveniente? Que si eres de los que matriculan de último, probablemente te quedes sin el curso (o el horario) que querías, porque los que matricularon antes (los de promedio alto) podrían llenar los cursos y dejarte sin campo.
Por eso matricular es como entrar en batalla: todos quieren matricular ciertos cursos, y saben que deben ser rápidos para obtener los cursos que quieren, porque de lo contrario otro más se lo va a quitar. Y, por desgracia para mí, en mi carrera la gran mayoría tiene promedio de 9 para arriba. Por suerte, yo también tengo un promedio así, pero de igual forma es todo un combate. En especial porque el curso del énfasis que quiero llevar tiene mucha demanda. Y ni hablar del curso de Seminario de Realidad Nacional...¡Para entrar a ése compito prácticamente con toda la Universidad! Quiero (al igual que todos los demás estudiantes de la UCR) llevar el curso en el que sólo vas a clases, pero no haces tareas ni exámenes. Quiero llegar a ese curso a dormir. Pero antes, debo ganarle el campo al montón de 9's que quieren lo mismo que yo.
Así que deseénme suerte. Que esto será una masacre. Y, de feria, la matrícula es sólo el inicio de una batalla aún más cruel: el nuevo semestre, en el que voy a tener que llevar 7 cursos! Buuu....son dos cursos más de los que estoy acostumbrada a llevar ToT
PD: Por cierto, ya me decidí. Voy a llevar el énfasis de Producción Audiovisual (eso si no me quitan el campo en el curso ¬_¬U), además voy a llevar Periodismo para tener un plan b. Sin embargo, no me dolería si no pasara el curso. Periodismo no es mi prioridad en este momento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! Gracias por visitar mi blog ;)

¡Sigue el blog!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...